Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Más de 2.000 réplicas sacuden al noroeste de Nicaragua, tras terremoto del pasado jueves


 Más de 2.000 sismos menores han sacudido el noroeste de Nicaragua, desde el terremoto de 6.3 grados que sacudió el pasado jueves a la región. Este domingo brigadas del gobierno llevaron ayuda y atendieron a personas afectadas, informó una fuente oficial. 
“Llevamos más de 2.000 sismos registrados” en esa la zona, dijo la portavoz del presidente Daniel ortega, su esposa Rosario Murillo, a medios oficiales.
El terremoto ocurrió la noche del jueves 17 km al este de Puerto Morazán, uno de los 13 municipios de Chinandega, 112 km al noroeste de Managua.
Los habitantes del lugar informaron que el sismo derrumbó varias casas, pero el gobierno aún no ha ofrecido el balance de daños.
“En un rango de 15 km alrededor del epicentro hay 32 comunidades en las que habitan 37.000 personas que están viviendo momentos de incertidumbre, de temor y ansiedad”, indicó la portavoz.
Igualmente, confirmó que brigadas médicas se desplazaron a ciudades afectadas para distribuir frazadas, productos de higiene y plásticos para que la gente se protejan temporalmente de las fuertes lluvias que caían este domingo en la zona.
También visitaron personas con problemas nerviosos. “Hay temor lo sabemos y compartimos con esas familias los sentimientos de ansiedad, la impotencia que uno siente porque no sabe a qué hora viene otro temblor”, dijo la Murillo.
Con información de AFP