Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Renunció el técnico de Paraguay tras eliminación de Copa América

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, presentó su renuncia "indeclinable" tras la eliminación de la Albirroja de la Copa América Centenario, de la que el país sudamericano se despidió anoche con una derrota ante Estados Unidos, informó este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Díaz comunicó su decisión al presidente de la APF, Robert Harrison, al tiempo que anunció que esta semana ofrecerá una rueda de prensa en Asunción, añadió la fuente en un comunicado.
El técnico argentino, que fue nombrado en diciembre de 2014 por un periodo de cuatro años, agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por el apoyo durante el año y medio cumplido al frente de la selección paraguaya.
La renuncia se produjo tras la derrota ante Estados Unidos, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, y al que Paraguay estaba obligado a ganar para seguir en la Copa Centenario, ya que perdió ante Colombia (2-1) y empató sin goles con Costa Rica.
La labor de Díaz estaba siendo muy cuestionada por los medios locales a medida que transcurría el torneo, que le criticaron el no haber encontrado un sistema definido de juego y valerse de improvisaciones.
Díaz se marcó como gran objetivo la clasificación al Mundial Rusia 2018, aunque la Albirroja está fuera de las posiciones directas que dan el pase y también del quinto puesto que da la posibilidad de disputar la repesca contra un equipo de Oceanía.
En los medios locales suenan nombres como Jorge Sampaoli o el español Fernando Jubero, que actualmente dirige al Olimpia paraguayo, para sustituir a Díaz.