Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús será elevada al Santuario Eucarístico Diocesano el 18 de junio

El próximo sábado 18 de junio, a las 6:00 pm, se llevará a cabo una celebración especial para materializar la consagración y elevación a Santuario Eucarístico Diocesano, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio El Cementerio de Guanare.
El próximo sábado 18 de junio, a las 6:00 pm, se estará efectuando una celebración especial para materializar la consagración y elevación a Santuario Eucarístico Diocesano de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio El Cementerio de Guanare.
El presbítero Manuel Brito, encargado de la Iglesia, ofreció la información e invitó a toda la feligresía guanareña y portugueseña para que se acerque ese día y se sume a la hermosa celebración, que considera será una gran fiesta misericordiosa en este año de la reconciliación, declarado así por Su Santidad el Papa Francisco,
Explicó que la Iglesia tuvo una serie de mejoras y de modificaciones en su estructura para ser elevada a Santuario. Hoy, tiene una fachada principal de juego geométrico, mejor iluminación, una vista imponente, al igual que una nave central, altar mayor de mármol y en el lateral izquierdo está la capilla del santísimo que posee un techo novedoso de plástico con un pequeño vitral al fondo del Corazón de Jesús.
“La iglesia Sagrado Corazón de Jesús es una de las más antiguas en el estado Portuguesa. La eucaristía y actos centrales serán presididos por Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, en compañía del arzobispo de Calabozo, Manuel Díaz Sánchez y el obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera Angulo”, precisó.
Destacó Brito que el Nuncio traerá desde Roma al Santuario Eucarístico Diocesano, la santa reliquia de San Juan Pablo II, hecho que llena de júbilo y regocijo a la feligresía porque este santo no pisa suelo portugueseño desde que visitó el Santuario Nacional en el año 96.
El pasado 03 de junio, fue el día del Sagrado Corazón de Jesús, en relación a esto, varias iglesias del país han estado realizando misas y actividades especiales para conmemorar este capítulo de la historia católica de la nación.