El gobernador del estado Anzoátegui,  Nelson Moreno durante una jornada casa por casa en el sector “La Florida”, municipio Freites,  realizó la entrega de insumos de alimentos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual, beneficio a 500 familias, además inauguró una Planta de Procesamiento de yuca amarga que  procesará alrededor de 3 toneladas de este tubérculo para la producción de tortas de casabe.
En una jornada integral organizada por el pueblo indígena “Cariña” del sector la Florida en el municipio Freites del Estado Anzoátegui, se distribuyeron casa a casa 500 bolsas de comida mediante los CLAP y se realizó una jornada medico asistencial, así lo informó Moreno a través de un pase televisivo por la pantalla de VTV.
Dentro de la actividad con los CLAP el gobernador entregó  70 millones de bolívares para potenciar el  trabajo de 183 productores agrícolas“: hoy  nuestros indígenas están recibiendo cerca de 70 millones de bolívares para cultivar 900 hectáreas de tierra”.
Moreno igualmente anunció la inauguración de la Planta de Procesamiento de yuca amarga con una inversión de 14 millones de bolívares; la capacidad de procesamiento es de 3 toneladas de yuca para producir 900 tortas de casabe por día.
“Nuestro Estado mayor de alimentación y producción regional y municipal están presentes en este importante centro de procesamiento de la yuca amarga,  aquí estamos recibiendo toda la cosecha de nuestros agricultores, en este domingo productivo”.