Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Cinco datos importantes del España-República Checa

La selección española abrirá este lunes su participación en la Eurocopa de Francia 2016 frente a la República Checa, en un duelo con cinco puntos de atención, como la portería, la capacidad de reacción, la soltura ofensiva o Nolito en España y el despliegue de Tomas Necid en las filas de su rival:

La portería de España: Iker Casillas o David de Gea. La elección en la portería, entre la "transición dulce" que dijo Vicente del Bosque o la continuidad de una referencia bajo los palos, ha marcado los días previos al debut en la Eurocopa. Contra Georgia jugó De Gea; para este lunes se mantiene la duda de quién será el titular.
Los focos apuntan a la meta, más aún con la noticia que irrumpió el viernes en la concentración, cuando una testigo protegida implicó a De Gea en la concertación de una cita sexual. "Esta noticia no va a afectar en nada su decisión (del once inicial)", expuso Pedro Rodríguez un día después de la agitación por esa información.
Morata, Aduriz y el gol: El acierto sobre la portería contraria es una de las preocupaciones de Vicente del Bosque. La derrota por 0-1 contra Georgia, con mucha posesión de España pero pocas vías hacia el ataque y apenas cuatro lanzamientos entre los tres palos rivales, dejó una sensación amarga camino del torneo continental.
Pero también existe confianza en sus delanteros. Álvaro Morata apunta a titular como referencia ofensiva este lunes, con Aritz Aduriz en el banquillo. Entre los dos han conseguido 51 goles este curso. Ambos ofrecen alternativas de juego e incluso también está la opción de Cesc Fábregas para determinados momentos como falso '9'.
Nolito: Tras una temporada con altibajos por las lesiones, aunque terminada con doce goles, el atacante del Celta irrumpe en su primera Eurocopa a un gran nivel. Lo ha demostrado con goles, los cuatro que ha marcado en los últimos tres amistosos de España camino de Francia 2016, pero también con su fútbol y su visión de juego.
Desde su gran momento ha edificado su rol de titular este lunes en Toulouse. De su inspiración, su regate y su inteligencia para desbordar defensas cerradas junto a Andrés Iniesta, David Silva o Cesc Fábregas dependerán muchas de las opciones de España en su estreno en el torneo, en el que necesitará soltura en el ataque.
La capacidad de reacción de España: En unos días de agitación, con el supuesto escándalo de David de Gea y con el inesperado 0-1 del pasado martes frente a Georgia, España se somete a una prueba de carácter y reacción este lunes, tanto en lo futbolístico como en lo emocional contra la presión que supondría una derrota.
La 'Roja' no pierde dos partidos seguidos desde el Mundial de Brasil 2014, cuando encadenó un 5-1 contra Holanda en la primera jornada, el 13 de junio, y un 2-0 frente a Chile en la segunda, cinco días más tarde. Desde entonces, ha ganado catorce de sus 21 partidos disputados, de los que perdió cinco de ellos.
La referencia de Tomás Necid: La organización, el contragolpe y el juego de espaldas de Tomas Necid, su delantero con 1,90 metros de altura, 81 kilogramos, que aguanta muy bien la pelota y da salida a su equipo mientras sus compañeros acompañan a toda velocidad son algunas de las virtudes de República Checa frente a España.
Thomas Rosicky y Jaroslav Plasil son buenos lanzadores en el centro del campo y sus laterales profundizan bien por las bandas hacia el ataque, aunque sus números defensivos incluyen catorce goles en contra en la fase de clasificación, de la que terminó en primera posición por encima de Islandia, Holanda o Turquía. EFE