Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

¿Qué sería del mundo sin estos inventores?

Nuestro mundo no sería el mismo sin el aporte de grandes inventos que cambiaron para siempre la vida de las personas. 
Algunos de los genios que materializaron esas ideas son globalmente reconocidos (Thomas Edison y su lámpara incandecente, la imprenta de Johannes Gutenberg o la “ley de gravitación universal” de Isaac Newton, entre otros) y ganaron un lugar de privilegio en los libros de ciencia, historia o tecnología.
Sin embargo, existen otros que también realizaron grandes contribuciones a la modernidad y resultan desconocidos para la gran mayoría. 

Gideon Sundbäck

La cremallera o el cierre es uno de los elementos más utilizados cotidianamente por el hombre y uno de los más revolucionarios de nuestra era. 
Millones de personas manejan este elemento diariamente para cerrar o abrir carteras, mochilas, bolsos, camperas, abrigos y muchos otros objetos. 
 Se trata de Gideon Sundbäck, un ingeniero electrónico de origen Sueco-Americano que desarrolló esta idea en 1912.

Karl Freiherr von Drais

El 12 de junio de 1817 Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais Von Sauerbronn traería al mundo uno de los inventos más importantes de la historia: la bicicleta.
 Este genio de origen Alemán llamaría al vehículo de dos ruedas “máquina andante” y haría una serie de viajes demostrativos entre varias ciudades de su país para enseñar al público su revolucionario objeto.

Peter Henlein

El reloj de mano es quizás uno de los objetos más utilizados por el hombre a lo largo de la historia y parecería ser un elemento indispensable del mundo moderno. 

Preston Tucker

El cinturón de seguridad es el sistema de protección para pasajeros más efectivo de la historia. Su creador fue el diseñador de automóviles norteamericano Preston Tucker, quien lo introdujo a uno de sus modelos, conocido como el Tucker Torpedo, en 1948. 
El auto que incluía este elemento de defensa para los conductores fue rechazado por la industria reguladora de automóviles y no pudo ser producido en serie hasta que el Volvo Amazon lo introdujera en 1959.

Zacharias Janssen

Holanda fue uno de los mejores productores de lentes ópticos del siglo XVI y uno de sus fabricantes, Zacharias Janssen, es considerado el inventor del microscopio compuesto (tiene dos lentes objetivos). 
Sin embargo, los que reclamarían la patente o derecho por esta creación serían algunos de sus amigos después de 1638 (año de su fallecimiento). 

Nikola Tesla

Nikola Tesla fue un ingeniero electrónico, inventor e ingeniero mecánico de origen Serbio que creó la Corriente Alterna (corriente eléctrica por la cual la electricidad llega a los hogares), entre otras cosas. 
Sus aportes en esas áreas contribuyeron notablemente al nacimiento y desarrollo de la denominada Segunda Revolución Industrial. 

John Logie Baird

En enero de 1926 John Logie Baird realizó la primera exhibición pública de un sistema real de televisión. 
Dieciséis años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, sorprendió al mundo exhibiendo el primer televisor a color de la historia. 
Sus estudios se centraron en el área de la ingeniería física y trabajó para numerosas multinacionales de medios masivos de comunicación como la BBC (British Broadcasting Corporation), emisoras en París, Moscú, Roma y Berlín. Aunque fue el primer desarrollador de estas ideas, no pudo competir contra las mejores definiciones de los sistemas electrónicos posteriores y su método de emisión quedó en el olvido.

Martin Cooper

El teléfono celular es uno de los elementos más utilizados por el hombre moderno y sus poderosas innovaciones relegaron considerablemente a las comunicaciones por líneas fijas.
En 1938 Martin Copper, quien es dueño de la patente original, desarrollaría el primer prototipo móvil para la compañía norteamericana Motorola. El inventor de este aparato es un ingeniero electrónico nacido en Chicago, que años más tarde confesaría “haberse inspirado en el comunicador que utilizaba el capitán Kirk” (de la serie de televisión Star Trek) para crear el celular. Actualmente es el fundador de ArrayComm, una empresa que trabaja en la mejora de tecnologías para redes inalámbricas e investigaciones de antenas inteligentes. GV