La Organización de Estados Americanos (OEA) dará inicio este lunes a su 46° Asamblea General de los Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital de República Dominicana, un evento que tendrá como principal punto de mira, pero fuera de la agenda oficial, la situación de Venezuela y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Hasta el momento un aproximado de 40 delegados internacionales e invitados especiales han llegado al país en las últimas 48 horas en vuelos procedentes de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Asimismo, se conoció que las Autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas han reforzado los controles de seguridad en los salones protocolares y los puntos de acceso a las instalaciones de la terminal aérea.
De igual manera, se han dispuesto limitaciones al tránsito vehicular, así como controles y cierres de circulación en diferentes calles y avenidas del entorno de la Cancillería, sede del evento, y del Teatro Nacional, lugar donde inaugurarán la reunión hemisférica.
La 46° Asamblea General de la OEA se llevará a cabo desde el 13 al 15 de junio de 2016 en la isla de Santo Domingo, República Dominicana.