Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Bernal lamentó "campaña impulsada por sectores opositores" contra los Clap

"Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son instancias creadas para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios con la distribución directa en las comunidades sin exclusión alguna", reiteró Freddy Bernal, jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para estas organizaciones.
"Los Clap no pertenecen a ningún partido político, no tienen carácter partidista, son herramientas para garantizar en la emergencia la distribución equitativa de los productos de la cesta básica".
En ese sentido, lamentó la campaña impulsada por sectores de la derecha venezolana en función de atacar este nuevo sistema de distribución que con la entrega directa de los alimentos tiene como objetivo combatir la "guerra económica perpetrada por sectores oligárquicos del país" y que se caracteriza por el acaparamiento, el boicot y la usura de los productos declarados o no de primera necesidad.
"Ante esta situación de guerra, propusimos los Clap para combatir el bachaqueo el de a pie y el corporativo, y otras desviaciones como la escasez inducida, la especulación, el acaparamiento ocasionados por la contrarrevolución para derrocar al Gobierno Bolivariano", señaló Bernal en la entrevista.
"De allí surgen los Clap, para atender al emergencia económica. Es una medida extraordinaria para emprender la batalla contra la guerra económica no sólo desde el Gobierno sino junto al pueblo", agregó al referirse al rol protagónico que tiene el Poder Popular en estas instancias.