Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Omar Saddiqui Mateen, el rostro detrás de la masacre de Orlando

Fuentes policiales confirmaron a CNN que el asesino que atacó el club nocturno Pulse de Orlando se llamaba Omar Saddiqui Mateen y vivía en Port Pierce, Florida.
Saddiqui Mateen murió en el lugar durante un enfrentamiento con la policía. Estaba armado con un fusil de asalto M4, una pistola y lo que fue descrito como un "artefacto".
Según John Mina, jefe de la Policía de Orlando "parece que él estaba bien preparado y organizado".

Lealtad al Estado Islámico

Omar Mateen, llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el canal NBC News.
De acuerdo con el medio estadounidense, las autoridades tienen registrada una llamada de Mateen al número 911 en la que declaró su lealtad a los líderes del grupo terrorista.
Hasta ahora no se han determinado las motivaciones del tiroteo, ni si se trata de un acto terrorista o un ataque a la comunidad homosexual.
No obstante, en unas declaraciones a los medios el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que la matanza fue claramente un "acto de terror" y declaró en emergencia el condado de Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando.
En conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó que el FBI realiza la investigación orientada "acertadamente" como un acto terrorista. aunque manifestó que es muy pronto para conocer los motivos del atacante.
Lo ocurrido en el club Pulse es la peor matanza de la historia de Estados Unidos provocada por tiroteos masivos, según el sitio web especializado Shootingtracker.com
CNN