Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Inversionistas de EE.UU. apuestan por alzas radicales del crudo

Los inversores estadounidenses han comenzado a apostar por el hecho de que el precio del petróleo se elevará por encima de los 100 dólares en los próximos cuatro años, informa Bloomberg.
Según datos de la bolsa de materias primas de Nueva York (EE.UU.), en el último mes los inversores han adquirido contratos de futuro con plazos de ejecución a finales del 2018, 2019 y 2020 a precios de 80, 100 y 110 dólares el barril respectivamente. Una clara señal de que algunos creen que en la actualidad se están sembrando las semillas del próximo auge.
Conforme con Bloomberg, los actuales bajos precios generarán una crisis de suministro de crudo debido a que muchas compañías petroleras han recortado miles de millones de dólares en gastos para la explotación de campos petroleros. Además, la Agencia Internacional de Energía prevé que este año los suministros de petróleo de fuera de la OPEP van a sufrir su mayor caída en más de dos décadas.
"El mercado se enfrentará a una crisis de suministro en los próximos 24 meses. Algunos fondos de cobertura están apostando a que los precios del petróleo aumentarán drásticamente y se ajustarán a la demanda", señaló el jefe de gestión de investigación de materias primas de Bank of America Merrill Lynch, Francisco Blanch.
Pero algunos inversores tienen expectativas aún más altas, ya que en la bolsa se ofrecen contratos de futuro a 125 dólares por barril para 2018 y a 150 dólares para finales del 2020.RT