Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Vaticano condena manifestación de "odio insensato" en Orlando

El papa Francisco y la Santa Sede condenaron "la manifestación de locura homicida y de odio insensato" de la matanza en una discoteca gay de Orlando (EEUU), en la que murieron al menos 50 personas y 53 resultaron heridas.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló en un mensaje que "el terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de victimas inocentes ha suscitado en el papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato".
La Santa Sede informó de que el papa "se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo".
"Todos esperamos que se puedan identificar y contrastar eficazmente lo más pronto posible las causas de esta violencia horrible y absurda que turba así profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad", agregó. EFE