Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

El mundo consternado por masacre en club gay en EEUU

Francia, Panamá, Guatemala, España y México condenaron la masacre ocurrida este domingo, tras un tiroteo en un club gay nocturno de Orlando (Florida, EEUU), que hasta ahora ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

Francia

El presidente francés, François Hollande, condenó "con horror" la matanza llevada a cabo en un club gay de la ciudad estadounidense, y manifestó el apoyo de Francia al pueblo y a las autoridades de Estados unidos.
Hollande, que no hizo referencia en su comunicado a un eventual carácter terrorista de la acción, también mostró el respaldo "de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidense" en estas circunstancias.

Panamá

Por su parte, el presidente de Panamá,  Juan Carlos Varela, envió condolencias a EEUU por "brutal" matanza.
"Nuestras condolencias al Pueblo y Gobierno de EU por el brutal atentado en Orlando; mis pensamientos y oraciones con víctimas y familiares", escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Guatemela

El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos y dijo que está realizando pesquisas para saber si hay guatemaltecos entre las víctimas.
"Repudiamos el atentando en Orlando", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.
El consulado del país en Miami trabaja para determinar si hay guatemaltecos entre las víctimas, añadió el departamento de Exteriores.
La Casa Blanca envió un comunicado de "condolencias" sobre por el tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando.

España

El Gobierno español manifestó su profunda consternación por el "horrendo crimen" que costó la vida a una cincuentena de personas y provocó decenas de heridos en Orlando.
"El Gobierno transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos", señaló a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
España manifestó además su solidaridad y cercanía al pueblo y a las autoridades estadounidenses "en estos tristes momentos, frente a este execrable acto criminal".

México

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su pesar por la matanza de esta madrugada en Orlando, Florida.
"México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida y expresa su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense", escribió Peña Nieto en un mensaje difundido en la red Twitter.

OEA

Por otra parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó esta matanza ) y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Condenamos este tipo de acciones. La violencia debe ser erradicada en las Américas y nuestro trabajo en ese sentido tiene que ver con la dimensión de buscar soluciones sociales a este tipo de problemas", dijo Almagro, en una conferencia de prensa a la que acudió acompañado del ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Comunidad LGBT 

La comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero (LGBT) está"absolutamente devastada" por la matanza ocurrida en discoteca homosexual.
"Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando", expresó en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.
Rob Domenico, miembro de la directiva de The Center Orlando, una de las organizaciones más antiguas en el estado que lucha por los derechos de la comunidad LGBT , dijo que los miembros de esta comunidad en el centro de Florida se hallan "absolutamente devastados", según recoge NBC News.EFE