Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Cara a Cara: Víctimas de las Guarimbas solicitaron a Almagro escuchar la verdad

 Víctimas de las Guarimbas provocadas por la derecha en Venezuela, se enfrentaron cara a cara con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y le solicitaron que escuchara la verdad de la violencia que genera la derecha política en el país.
Los hechos se desarrollaron en República Dominicana, donde este domingo la organización hemisférica realizó mesas de trabajo con movimientos sociales y de la sociedad civil, como actividad previa a la 46° Asamblea de la OEA que se desarrollará a partir del lunes 13 de junio.
Ana Gabriela López, enviada especial de Venezolana de Televisión (VTV), registró los testimonios de quienes sobrevivieron a las acciones terroristas convocadas por la oposición en lo que bautizaron como “La Salida” para derrocar al gobierno Constitucional.
asdrubal-gonzalez.jpg
"Nosotros le solicitamos al secretario Almago que por favor escuche la verdad de las verdaderas víctimas de lo ocurrido en el país en 2013 y 2014 y no a un grupo parcializado que quiere hablar mal de Venezuela y que se dicen víctimas y nos acusan a nosotros de victimarios”, testimonió Óscar Carrero, quien perdió una mano por la convocatoria irresponsable de Leopoldo López y otros dirigentes de la derecha.

Informó que le entregaron a Almagro los datos de teléfonos, correos y direcciones para facilitar la reunión solicitada hace más de un año, así como la entrega de una carta con acuse de recibo donde se le pide el encuentro con el Comité de Víctimas. El funcionario de la OEA se comprometió a atender la solicitud, aunque no dijo cuándo.
Asimismo, el equipo de VTV registró la denuncia de representantes de Movimientos Sociales y de DDHH de Venezuela, que acusaron al secretario general por haber impedido su participación en las mesas de trabajo de este domingo.
-El derecho de palabra fue negado en forma arbitraria a los movimientos que querian denunciar ante el organismo la injerencia de Almagro en Venezuela, afirmó Asdrúbal González, vocero de la Red Nacional de DDHH.