Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Asamblea General de la OEA abre este lunes con situación de Venezuela

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne desde este lunes hasta el miércoles en Santo Domingo, cuyo congreso anual abrirá con las crisis de Venezuela y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Aunque la situación en Venezuela y de la CIDH no figura en la agenda oficial, serán temas en las discusiones de la 46ª Asamblea General de la OEAAsí como también existe particular expectación sobre la posición que asumirá sobre este asunto Brasil, cuyo nuevo canciller, José Serra, ha dejado claro el viraje de su país en política exterior.
La cita de los cancilleres del continente, a la que asistirá el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, "ciertamente incluirá la situación en Venezuela", dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.
Esta reunión, a la que asistirán al menos 20 cancilleres, llega en uno de sus momentos más convulsos de los últimos años, con fuerte división en torno a cómo actuar en la crisis política y social de Venezuela y con la CIDH al borde del abismo económico.
Con estos dos acuciantes puntos sobre la mesa, Santo Domingo acogerá su segunda Asamblea de la OEA en una década y una de las que más expectativas han generado en los últimos años, además de la que en 2009 anuló la expulsión de Cuba, país que no ha mostrado desde entonces ningún interés en reincorporarse al ente.
AGENCIA