Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Estudio prevé que China será el mayor mercado mundial del cine en 2017

Las taquillas de cine de China podrían recaudar en 2017 hasta 10.300 millones de dólares y superar con ello por primera vez a las de Estados Unidos como el mayor mercado del mundo, predice un informe de la consultora PwC publicado hoy.
Con un crecimiento anual del sector en China de casi el 20 por ciento, el cine en el gigante asiático aún tiene amplio margen de crecimiento y podría superar los 15.000 millones de dólares a finales de esta década, añade el estudio de mercado.
Ello supondría que casi un tercio de la recaudación de las taquillas mundiales provendría de las salas chinas, ya que PwC calcula que hacia 2020 el sector global moverá alrededor de 49.300 millones de dólares.
También se predice que los ingresos por publicidad en la industria cinematográfica de China podrían superar en 2020 los 161 millones de dólares.
El cine chino ha crecido paralelamente al desarrollo del gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda Group, que hoy en día ya es la mayor cadena de salas de cine del mundo, después de haber comprado en 2012 a su competidora estadounidense AMC. EFE