Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

El padre del presunto autor de la masacre de Pulse descarta terrorismo



El padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el asesino de de 50 personas en un club de homosexuales en Orlando, aseguró que su hijo era un hombre homofobico y descartó que sean motivos religiosos, las causas de la masacre.
“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.
El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un “crimen de odio o terrorista” pues las investigaciones siguen abiertas.
Mustafa Abasin, que atendió al teléfono en la dirección en la que residía Mateen en Port Saint Lucie, situada a 200 kilómetros al sur de Orlando y 185 al norte de Miami, dijo a NBC News que estaban “impactados” con lo sucedido y están colaborando con las autoridades en la investigación.
La policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una “Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa”, según rezaba el cartel de la discoteca. Con información de EFE.