Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Parcialmente restituido el servicio eléctrico en Barlovento

Las labores realizadas por el personal operativo de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), zona Miranda, garantizaron la restitución parcial del servicio en 5 municipios de la población de Barlovento, estado Miranda.
Las persistentes lluvias acaecidas en los últimos días en Barlovento produjeron inundaciones que dejaron fuera de servicio a los circuitos: San José, El Cristo Paparo, El Rosario, El Guapo, de los municipios Páez y Andrés Bello pertenecientes a la población de Río Chico; Las Delicias, San Vicente, Los Perazas, Maturín, del municipio Brion en Higuerote; y los circuitos El Clavo y El Café del municipio Acevedo en el pueblo de Caucagua.
Así lo dio a conocer la Directora de Operaciones de la estatal eléctrica en la región mirandina, Marjorie Ceballos, quien refirió que el personal de la CORPOELEC está en la mejor disposición para atender las emergencias siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan.
Refirió la funcionaria que a pesar de que la situación es bastante critica, el compromiso y trabajo arduo del equipo de linieros, técnicos e ingenieros permitió restablecer parcialmente la mayoría de los circuitos eléctricos afectados.
"De un total de 13 municipios afectados se pudieron recuperar 8 en su totalidad, quedando pendiente solamente 5 que se encuentran en comunidades que están totalmente inundadas", afirmó Ceballos.
Al respecto, informó que por petición de los bomberos de Miranda fue necesario suspender el servicio eléctrico en algunos sectores para resguardar la seguridad de los habitantes de esas comunidades.
Para finalizar, Marjorie Ceballos resaltó el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la industria eléctrica, con el pueblo venezolano en asegurar la prestación del servicio.
"Estamos comprometidos con la prestación del servicio eléctrico y nos hacemos solidarios con las familias que están afectadas por los efectos de las precipitaciones que azotan a diversos estados.
(Prensa Cadafe)

No hay comentarios: