Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Ministerio de Energía Eléctrica da por terminada la emergencia en el sector

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica señala que fueron superados los factores que forzaron una declaración de emergencia e imponer restricciones al servicio. El Ministerio considera terminada la emergencia y deja vigentes sólo algunas limitaciones.
Comunicado
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informa a todo el pueblo venezolano:
La superación de los factores más agudos que obligaron a declarar en emergencia al sector eléctrico nacional, permitieron darla por terminada, aunque manteniendo algunas de las restricciones. Dentro de ellas, la relativa al horario de los centros comerciales. Gracias a las medidas aplicadas y al apoyo recibido por la gran mayoría de la población, la situación ha mejorado aún más, pese a interrupciones ajenas a la capacidad de generación que se sigue incrementando sostenidamente por las fuertes inversiones que se están realizando y la intensa labor de los trabajadores de la electricidad.
Por la razones señaladas y por cuanto ya todo nuestro pueblo se apresta para la tradicional celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, ha resuelto suspender dicha medida, establecida en el Artículo 2 de la Resolución 007, de fecha 21 de diciembre de 2009, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.332 de la misma fecha.
Así mismo, se informa que, en concordancia con las políticas de eficiencia energética emanadas del Gobierno Bolivariano, aquellos Centros Comerciales que no hubieren acordado aún los planes de ahorro y uso racional de la energía eléctrica de obligatorio cumplimiento con la Corporación Eléctrica Nacional -CORPOELEC-, deberán presentarlos antes del 15 de diciembre de 2010, en las oficinas de Minisertro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Igualmente, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la continuación de todas las obras y proyectos en proceso de construcción y mejoramiento por parte de CORPOELEC para, de esta manera, garantizar la calidad del servicio eléctrico nacional a todo el pueblo venezolano

No hay comentarios: