Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

30 DE NOVIEMBRE ULTIMA HORA

Perú presidirá Consejo de Defensa Suramericano de Unasur

En la última sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada el pasado jueves 25 del presente mes, en Georgetown, Guyana, el Perú fue elegido por consenso para ocupar la Presidencia del Consejo de Defensa Suramericano, a partir de enero de 2011.
El Consejo de Defensa Suramericano, creado el 11 de diciembre de 2008 por los Jefas y Jefes de Estado en la III Reunión Ordinaria de la Unasur, constituye la instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa, de los doce países suramericanos, informa el Ministerio de Defensa.
Esta elección constituye el reconocimiento de la comunidad regional al Perú por las iniciativas impulsadas por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, vinculadas al fortalecimiento de la paz, cooperación y seguridad, especialmente desarrollando medidas que fomenten la confianza mutua entre los países miembros del Consejo de Defensa Suramericano.
El Ministerio de Defensa ejercerá la Presidencia del CDS, que en coordinación con la Cancillería, proseguirá impulsando los trabajos emprendidos en esta materia en los últimos años por sus antecesores: Chile y Ecuador.
ANDINA

No hay comentarios: