Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Idena exhortó a familias a abandonar viviendas de alto riesgo

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) , a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), se encuentra desplegado en todos los estados del país contribuyendo de manera directa en la atención integral de niños, niñas, adolescentes y las familias afectadas por la recientes lluvias registradas en todo el territorio nacional.
La presidenta del Idena, Litbell Díaz Aché, informó que hay grupos familiares con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo debido a las lluvias, que se niegan a abandonar las viviendas que ya las autoridades han tipificado como de riesgo.
Por ello, exhortó a los padres, representantes y en general a los familiares de los niños, niñas y adolescentes a confiar en el Gobierno revolucionario. "En este momento, lo más importante es salvaguardar la vida de todos los miembros de la familia", resaltó.
Recordó el interés superior y la prioridad absoluta que tienen todos los infantes y adolescentes, por lo cual expresó la necesidad de que las familias que se encuentran en riesgo abandonen sus viviendas y confíen en las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Díaz Aché indicó asimismo que el Gobierno está garantizando todas las condiciones en los centros de refugio para que las familias sean atendidas dignamente.
Explicó que el Idena viene trabajando en la atención directa de los niños, niñas y adolescentes damnificados, en materia de recreación y en la garantía del derecho a la educación. Además, vienen realizando una jornada de salud integral y actividades deportivas.
Precisó que hasta el momento hay 7 niños que han perdido la vida, por lo cual es necesario que los afectados colaboren con las instituciones del Estado, que han diseñado una política de prevención y evacuación de las familias

No hay comentarios: