Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Reportan una persona fallecida al ser tapiada por derrumbe en Trujillo

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres reportó este martes en Trujillo una persona fallecida, al ser tapiada por un derrumbe, producto de las fuertes precipitaciones registradas a altas horas de la noche de este lunes en el sector La Pueblita, de la parroquia Mendoza Fría, en el municipio Valera.

El coordinador de Protección Civil, Joel Romero, dijo que se trata de un joven de 28 años de edad, de nombre José Atilano González, quien fue a inspeccionar, desde la segunda planta de su casa, que se encuentra en construcción, cómo se encontraba la situación en la parte externa luego de la persistente lluvia.

“De repente se desplomó parte del cerro, quedando el joven bajo los escombros y como estaba solo y no hubo quien lo auxiliara, murió asfixiado”, dijo Romero.

Apuntó que este joven es la única víctima fatal que han dejado las precipitaciones que se vienen registrando desde hace semanas, y con mayor intensidad en los últimos días.

Asimismo, Romero informó que otras 10 familias de esta parroquia resultaron afectadas por inundaciones.

Además, la vialidad sufrió afectaciones por varios derrumbes, por lo cual el tránsito automotor está parcialmente restringido por cuanto hay maquinaria realizando labores de limpieza y remoción de escombros.

El funcionario indicó que se mantienen alerta amarilla, principalmente en el monitoreo del río Momboy, que atraviesa la parroquia Mendoza Fría, el cual subió considerablemente su caudal.

No hay comentarios: