Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Operativos aéreos en Falcón continuarán este miércoles

Las labores de ayuda humanitaria por vía aérea a las personas que resultaron damnificadas por las fuerte precipitaciones caídas durante los últimos días en el estado Falcón, tuvieron que ser suspendidas en las últimas 48 horas debido a las condiciones climáticas poco favorables.
Así lo manifestó, la noche de este martes, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, desde el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza de la entidad falconiana.
"Rogamos a Dios que mañana podamos reiniciar las operaciones aéreas porque existen, en 15 municipios, comunidades que permanecen incomunicadas y sabemos que hay condiciones críticas en materia de salud, de asistencia médica, de alimentación, de hidratación, etc", agregó.
El Ministro ofreció un balance de las personas que, hasta el momento, han aumentado las familias afectadas y damnificadas en esta entidad ubicada en la zona noroccidental del país, la cual fue decretada en estado de emergencia la noche de este lunes por un período de 90 días prorrogables.
"32 mil 501 personas, 5 mil 809 familias han sido afectadas en los 25 municipios que conforman el territorio de este estado", precisó.
El Aissami agregó que se han habilitado 56 refugios donde están albergadas 3 mil 48 personas, quienes reciben asistencia integral, medicina, hidratación y alimentación desde su llegada.
"El número de refugios con seguridad se incrementará a medida que podamos llegar a las comunidades que aún permanecen incomunicadas", añadió.
En este sentido, refirió que se llevó a cabo con éxito la evacuación de los 454 habitantes de la parroquia el Tocuyo.
El ministro resaltó que la ayuda humanitaria ha llegado gracias, principalmente, a la colaboración de distintas empresas públicas.
"Hemos recibido, por parte de empresas del Estado, 91 toneladas de alimentos que han sido distribuídas a lo ancho y largo del interior del estado", subrayó.
El Aissami resaltó la solidaridad del pueblo venezolano y recordó, a quienes quieran colaborar con las personas afectadas, que sus aportes deben ser recibidos y distribuidos por los agentes que se están encargando de las labores humanitarias, "esto para garantizar una correcta distribución, para que lleguen a los sectores con mayores necesidades".
Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia lamentó la muerte de una menor de tres años de edad en la entidad como consecuencia de un cuadro de dengue hemorrágico.
"Valentina Galube de tres años de edad, lamentablemente falleció en un centro asistencial de la zona. Ella fue evacuada de uno de los sectores que estaban incomunicados", indicó.
Para finalizar, el ministro informó de la desaparición de una embarcación que zarpó con tres personas a bordo desde La Islas venezolana de Sotaventos, ubicada a 110 km al oeste de Guadalupe y Dominica.
"Marina express es el nombre de la embarcación y ya hemos activado el dispositivo de búsqueda, estamos trabajando en todos los frentes de batalla sin cesar, sin descanso hasta localizarla", concluyó.
(VTV)

No hay comentarios: