Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Blancos y negros tienen igual riesgo de sufrir artritis

Un estudio publicado en el sitio web de la revista Arthritis and Rheumatism, revela que que artritis reumatoidea (AR) trendría raices genéticas compartidas por negros y blancos.
Según la publicación, los llamados polimorfismos de nucleótido simple, o SNP, asociados con la AR en personas de ascendencia europea también están presentes en los afroamericanos.
Cientificos de la Universidad de Alabama, en Birmingham, llegaron a esta conclusión luego de estudiar el genotipo de 27 SNP en 556 afroamericanos con AR y 791 afroamericanos sanos.
El riesgo de desarrollar AR según la cantidad de alelos de riesgo (formas alternas de un gen) reveló una probabilidad reducida, pero significativa, de que los casos afroamericanos compartieran los alelos de riesgo europeo de desarrollar la enfermedad, con respecto al grupo de control.
Como se sabe, la artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en las articulaciones y puede tambien acompañarse de inflamación en otros órganos

No hay comentarios: