Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Suspendidas clases en 11 estados del país hasta el día viernes

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó este martes sobre la suspensión de las clases en 11 estados del país que han resultado más afectados por las fuertes precipitaciones registradas las últimas horas en el territorio nacional.
Los estados con suspensión de actividades escolares son Vargas, Yaracuy, Carabobo, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Distrito Capital.
Jaua indicó que la interrupción es por tres días seguidos y la misma comienza este miércoles hasta el día viernes.
Destacó que el próximo lunes los estudiantes de educación preescolar, primaria, básica y diversificada retornarán a sus actividades académicas sin las condiciones climáticas lo permiten.
La decisión fue tomada durante la reunión especial para atender la situación de las lluvias, que realizó la Comisión Presidencial del Comando Unificado.  Dicha Comisión es coordinada por el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Despliegan equipos aéreos en zonas afectadas
Jaua destacó que entre las medidas adoptadas, el Gobierno Bolivariano desplegará equipos aéreos permanentes en los estados Vargas, Puerto Cabello, en Carabobo, Higuerote y Barlovento en Miranda, los cuales prestarán ayuda en caso de que exista alguna eventualidad en la zona.
Manifestó que un comando de acción y apoyo continúo se mantiene en el estado Falcón para la atención de los pobladores de la entidad, el cual se encuentra encabezado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y funcionarios del Comando Estratégico Operacional (CEO).
Habilitan galpones para refugios temporales
Informó sobre la habilitación de galpones militares y civiles en el aeropuerto La Carlota como refugios temporales para atender a posibles afectados de diversos municipios del área metropolitana.
El vicepresidente de la República comunicó la incorporación de espacios en Fuerte Tiuna y la sede del Hipódromo, donde se encuentran disponibles 200 literas para la atención de personas evacuadas.
Se acordó solicitar a las autoridades del gobierno del estado Miranda que habilite de manera temporal las instalaciones del Parque Francisco de Miranda y la Policía de Sucre como refugios para familias de damnificadas de la entidad.
Despliegan GNB para resguardar personas y bienes
El presidente de la República, Hugo Chávez Fríaz, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el resguardo de las familias afectadas, vigilancia de las viviendas y movilización de personas.
Finalmente mencionó que la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) realizó donaciones de alimentos no perecederos a refugios en todo el país.
Hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a realizar aportes a las familias afectadas por las lluvias. Asimismo instó a  la comunidad en general a que realizen donaciones en todos los centros del Ince y guarniciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de todo el territorio nacional.
(VTV)

No hay comentarios: