Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Ejecutivo dispuesto a trabajar coordinadamente con gobernaciones de Miranda, Carabobo y Zulia

El Gobierno Nacional está en disposición de trabajar de forma coordinada y brindar todo el apoyo que requieran las gobernaciones de Miranda, Carabobo y Zulia, afirmó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, al realizar un llamado a estos despachos a ocuparse de la situación de mano con las instituciones del Estado.
Estas declaraciones las ofreció el alto representante de Estado en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde refirió que el presidente Hugo Chávez instruyó ofrecer toda la ayuda a estos gobiernos regionales, de la misma manera que se está dando a gobernaciones de Yaracuy, Falcón, Vargas y Distrito Capital.
"A trabajar coordinadamente en el marco del sistema nacional de protección civil para atender nuestro pueblo que es el objetivo principal de todo el gobierno nacional, regional, municipal y de los organismos especializados para este fin", expresó Jaua.
Exhortó a la población a no movilizarse de no ser estrictamente necesario para facilitar el despeje de las vías y la comunicación de los equipos de emergencia, bomberos, Protección Civil y de la maquinaria pesada.
Añadió que el primer mandatario ha dado el apoyo que han requerido las situaciones en Barlovento y Guarenas- Guatire del estado Mirando.
"Estamos reunidos un grupo de ministros y parte del alto mando militar coordinados permanentemente con el presidente Hugo Chávez, quienes desde horas de la madrugada ha estado informándose de la situación", agregó, al tiempo que dijo que estarán desplegando las unidades de apoyo, de maquinaria, de equipos de rescate para atender cualquier contingencia en que se presente en el país.
Reiteró el llamado a mantener las medidas de precaución ante las recurrentes lluvias que estima se van a prologar.
Dijo que evaluarán las decisiones respecto al desarrollo de las actividadess educativas en las zonas afectadas.
El vicepresidente pidió a los actores políticos a no extremar las alarmas por la situación ocasionada por las lluvias en todo el país, y recordó que el trabajo de los funcionarios públicos es informar en aras de procurar la atención y mejora de las condiciones de los afectados.
(VTV)

No hay comentarios: