Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Reportan interrupción del servicio en 3 municipios de Cojedes

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó la suspensión del servicio eléctrico en algunos sectores de los municipios Ezequiel Zamora, Falcón y Ricaurte del estado Cojedes, debido a una falla originada por las intensas precipitaciones registradas la tarde de este martes en la entidad llanera.

Al respecto, el director de Comercialización y Distribución de Corpoelec en Cojedes, Jesús López, comentó que la intensidad de las lluvias interrumpió la energía en La Guamita, La Milagrosa y Los Apamates I y II, municipio Falcón; en La Lagunita y Amparo, municipio Ricaurte; así como en otros sectores de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

El funcionario enfatizó que en el municipio Ezequiel Zamora se pudo restituir el servicio de manera inmediata, no obstante, en las otras dos jurisdicciones los trabajadores de la empresa eléctrica están a la espera de que baje la intensidad de las precipitaciones para resolver la contingencia.

López añadió que el servicio eléctrico será restablecido de forma progresiva en Falcón y Ricaurte, dado que las lluvias han retrasado la recuperación del sistema y también por medidas de seguridad de los técnicos.

Comentó que Corpoelec mantiene cortes del servicio programado en varios circuitos de Ezequiel Zamora, Tinaco, Anzoátegui y Ricaurte, debido al mantenimiento de las líneas.

Este miércoles primero de diciembre los trabajos serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en las comunidades Tucuraguas, Mango Redondo, La Palma, Macanilla, Cigarrón, Cariaquito y Agua Fría, en el municipio Ezequiel Zamora.

Además atenderán a la comunidad de Manrique, Potrero Largo, Valle del Río, La Escopeta, La Sierra, Berreblén y La Matica.

López destacó que la labor de mantenimiento contempla jornadas de pica y poda, revisión del tendido eléctrico y adecuación y colocación de postes, entre otras.

No hay comentarios: