Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Reportan 12 fallecidos, 4 desaparecidos y más de 20 mil personas afectadas en Miranda

Al menos 12 fallecidos, 4 desaparecidos, 5 mil viviendas y más de 20 mil personas afectadas se registran hasta el momento en el estado Miranda. Así lo informó el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.
Capriles indicó que han suministrado más de 70 toneladas de alimentos y 6 mil litors de agua potable a las personas. Recalcó que hay comunidades a las que sólo se ha podido acceder vía aérea.
Entre las autoridades que están trabajando en la entidad, reportó 5 mil personas del gobierno regional, 290 efectivos de Protección Civil, 400 obreros de mantenimiento Miranda y más de 2.250 policías. Capriles Radonski hizo un llamado a los más de 400 voluntario s de Protección Civil para que se sumen a la operación de emergencia.
"Los pronósticos no son alentadores. Pedimos fortaleza. Recuerden que están suspendidas todas las actividades académicas en als ecuelas públicas y privadas", acotó.

Entre las zonas más afectadas mencionó Plaza y Zamora y Guarenas Guatire. Recomienda estar alerta ante la posible crecida de los cauces de ríos y quebradas y llamar a las autoridades en caso de presentarse una emergencia. "Las personas deben saber que ha caído más agua que en la tragedia de 1999", dijo.

No hay comentarios: