Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Se reportan 825 casos de Sida en lo que va del 2010 en Arequipa

De los 825 casos de Sida reportados en la ciudad de Arequipa en Perú,  el 97 por ciento han sido por transmisión sexual, 2% por transmisión vertical y el  1% restante por transfusión de sangre. Los casos se presentaron en el 75% de la población en general y el 25% en homosexuales.

Las edades de mayor incidencia con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida oscilan entre los 15 y 30 años. El 58% de casos registrados son adolescentes.

Arequipa en el 2008 ocupaba el tercer lugar de ciudades con más casos de Sida en nuestro país, pero actualmente se encuentra en cuarto lugar. Los tres primeros lugares corresponden a Lima, Callao y Loreto.

Los pacientes reciben atención en 3 nosocomios de la región,  230 se encuentran en el Hospital Honorio Delgado, 113 en el Hospital Goyeneche y 8 en el Hospital de Camaná.

Los datos los proporcionó Omar Huarachi, jefe del Programa Regional del VIH-Sida de la ciudad, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se celebra este primero de diciembre.

No hay comentarios: