Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Calderón: ‘Es preocupante que en 11 años de gestión no se haya atentido el problema de la vivienda’

Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, se refirió a la situación de las viviendas en el país y asegura que la ciudad necesita estudios para las construcciones.
foto archivo
“Creo que esta más que comprobado que el Estado no tiene capacidad para solucionar el problema de vivienda ellos solos”.
El presidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la AN, Luis Gamargo, señaló que cada Gobierno ha hecho una política distinta con el problema de la vivienda.
Destacó que la comisión que preside esta buscando una ley que permita un criterio distinto para resolver el problema, la cual establecerá “la construcción de las viviendas como derecho humano para que la gente pueda vivir mejor”.
Por su parte, Fredery Calderón presidente de la asociación civil por la Caracas Posible, expresó que la situación de la viviendas en el país es un tema de Estado, el cual “ha mostrado la incapacidad de los actores para ponerse de acuerdo”.
“Es preocupante que a 11 años de esta gestión se este discutiendo la posibilidad de una ley para un tema tan importante como este”, dijo Calderón.
Asegura que este problema afecta a los más desposeídos y destaca que “cómo es posible que este país en los últimos 11 años ha estado en un debate político y no se haya atendidos un tema fundamental para la vida de los ciudadanos”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa “Entre Periodistas” de Televen.

No hay comentarios: