Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Goiás recibe a Independiente en primera final de la Copa Sudamericana

Goiás, recientemente descendido a la 2ª división de Brasil, recibirá el miércoles en Goiania (centro) a Independiente, apostando todas sus fichas a ganar el primer duelo de final de la Copa Sudamericana 2010 para acercarse a su primer título internacional.
La contienda de ida se disputará en el estadio Serra Dourada y encuentra a ambos en situación totalmente deficitaria en las ligas de sus respectivos países, pues ambos ocupan los últimos escalones, pero paradójicamente los dos clubes están firmes en su intento por el inédito título sudamericano.
Goiás viene entonado tras desbancar en semifinales al Palmeiras, del ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, al vencerle en casa 2-1 (perdió 1-0 en Goiania). El domingo perdió 3-1 ante el Mineiro y se mantuvo penúltimo (19º) a 36 puntos del líder Fluminense a falta de una fecha.
Así, los verde 'esmeralda' coronaron una buena secuencia que también también incluyó la eliminación de Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Peñarol y el brasileño Avaí y ahora saben que para salvar el año tienen que alzarse con el cetro, que además les dejaría en la Copa Libertadores de 2011.
"Ser campeón de la Sudamericana es el objetivo de todos en Goiás para poder borrar así la mala impresión dejada con el descenso en el Brasileirao", sostuvo el zaguero Rafael Toloi.
Este martes la práctica tuvo un momento de tensión por un diferendo del artillero Rafael Moura con el volante Rithely, aunque el plantel resaltó que fue algo aislado y están todos unidos. Moura es precisamente la principal carta de triunfo de los 'esmeraldinos'.
De su lado, Independiente consiguió su boleto al vencer por 2-1 a la Liga de Quito ecuatoriana, robándole la chance de bicampeonato, aunque está en el torneo local antepenúltimo (18º) luego de perder 2-1 ante el líder Estudiantes.
Con el club en decadencia luego de haber ganado en su rica historia siete veces la Libertadores de América, los rojos llegan por primera vez a la decisión en su tercera participación en la Sudamericana y 15 años después de su último éxito internacional, la Recopa Sudamericana-1995.
El técnico de los 'diablos de Avellaneda', Antonio 'Turco' Mohamed, se pronunció optimista al señalar que "por historia nosostros somos los favoritos. Lo asumimos."
Mohamed no tiene jugadores lesionados y prácticamente definió su once, aunque todavía duda si incluir un volante o un atacante más.

No hay comentarios: