Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

El constructor de automóviles japonés Toyota anunció este martes que propondrá reemplazar gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650.000 vehículos en el mundo de su modelo híbrido Prius y precisó que no se trataba de un llamado a revisión de estos coches.

El diferencial del rendimiento de los bonos españoles e italianos a diez años con el bono alemán, que sirve de referencia en la zona euro, alcanzó este martes niveles históricos, reflejando la desconfianza de los mercados hacia la deuda de esos dos países.
La diferencia entre el interés del bono español a diez años y el alemán alcanzaba 300 puntos básicos, el equivalente de 3%, a las 10H45 (09H45 GMT). La diferencia entre la tasa del bono italiano y el bund alemán crecía por su lado a 209 puntos básicos (2,09%).
Esto significa que para colocar sus títulos en los mercados internacionales, ambos países deben ofrecer una prima de riesgo de respectivamente 3% y 2,09% en comparación con la tasa del bono alemán, una situación difícilmente sostenible a largo plazo.
Desde el anuncio del plan de ayuda a Irlanda, las primas de riesgo están aumentando fuertemente, en unos mercados que están lejos de tranquilizarse sobre los riesgos de contagio de la crisis de la deuda irlandesa.
A título de comparación, el diferencial entre el bono español y el alemán era de 195 puntos básicos el 15 de noviembre

No hay comentarios: