Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en estados afectados por lluvias

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil aseguró en una entrevista al Sistema Nacional de Medios Públicos a través de YVKE Mundial, que producto de la situación de lluvias, el Ministerio a su cargo se encuentra evaluando toda la situación a nivel nacional, con funcionarios desplegados en cada entidad.
Sobre la condición de los planteles y las actividades educativas en todo el territorio nacional, Gil afirmó "En este momento están sirviendo de refugio unos cuantos planteles en todo el país y a su vez se han suspendido las actividades escolares en algunos municipios del estado Falcón y parroquias del estado Vargas, como Carayaca y Caruao, y por supuesto en el estado Miranda, en los 6 municipios del eje de Barlovento".
La medida de suspensión de actividades escolares tiene como fin garantizar la vida de los venezolanos, sobretodo de los estudiantes, y facilitar las operaciones que deben realizar los cuerpos de protección civil en el país.
"hemos evaluado sobre la marcha la suspensión de actividades según se vea la necesidad para preservar la vida de nuestros estudiantes y sus familias", afirmó la ministra Gil.
No existe una medida nacional de suspensión anunciada, es más bien una medida parcial, como lo aseguró la ministra Jennifer Gil, "La medida debe ser progresiva".
En Falcón son 1.812 planteles que no tendrán clase hasta que pase esta situación, "hasta este lunes en la noche habían 456 planteles afectados a nivel nacional por la lluvia y unos 40 que están sirviendo como refugio", afirmó la ministra.
En Caracas, con menor proporción se vieron afectados algunos planteles de la Vega, en Gramoven por deslizamientos que ya se están atendiendo.
La autoridad educativa afirmó, "Estaremos informando cualquier medida que afecte el desarrollo de las actividades educativas".
Sobre las medidas que habrá que tomar a futuro para normalizar el desarrollo de las actividades educativas, Jennifer Gil aseguró, "En estos planteles habrá que hacer a futuro una reprogramación especial, porque esta es una situación que sobrepasa la voluntad humana".
(VTV/YVKE)

No hay comentarios: