Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Sergio Markarián: Barcelona no la tendría tan fácil en Sudamérica

Sergio Markarián, seleccionador de Perú, afirmó hoy que el Barcelona español es en la actualidad "el mejor equipo del mundo", pero consideró que "no la tendría tan fácil" si jugara en Sudamérica.

Markarián declaró a una emisora radial que no tiene "parámetros" que le permitan determinar si el actual Barcelona es el mejor equipo de la historia.

"Yo digo que desde la década del noventa, desde que vi el Ajax de Louis Van Gaal y el Sao Paulo de Telé Santana, no ha habido un equipo con los niveles de rendimiento y la belleza de fútbol que tiene el Barcelona. Es el mejor equipo del mundo, sin duda", remarcó.

Pero el seleccionar peruano acotó que "también diría (que) si el Barza jugara en Sudamérica no tendría esas posibilidades; aseguro que jugar en Sudamérica es más difícil".

Al referirse al 5-0 que le propinó ayer el equipo catalán al Real Madrid, Markarián consideró que José Mourinho hizo una "muy mala lectura del partido".

"Mourinho no se definió entre hacer un equipo para defender o respetar su historia y hacer un equipo ofensivo. Dudó en hacer lo que hizo antes o decir que "soy el entrenador del Real Madrid y mostrar mi grandeza"", comentó.

El seleccionador peruano también elogió "la gran capacidad" del Barcelona, con recursos que "sólo se pueden armar a partir de la capacidad técnica".

"Es un equipo muy rico. Esos equipos no se hacen porque alguien junta once jugadores, hay toda una historia, todo un estilo del Barza, obedece la construcción de un equipo de jugadores formados desde abajo", concluyó.


EFE

No hay comentarios: