Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

SALUD

OMS: Tabaquismo pasivo causa 165 mil muertes anuales en niños

Un estudio publicado en la revista Tha Lancet indica que el tabaquismo pasivo causa 165.000 mil muertes anuales en niños, y la OMS reitera a través de su página web que el cigarro está acabando con la vida de muchos niños.
Los resultados del estudio afirman que el 1% de las muertes producidas en el planeta se deben al tabaquismo pasivo. Es decir, 165.000 niños murieron como consecuencia de ello.
La clave de esto reside en que casi la mitad de los varones y un tercio de la población femenina e infantil están expuestos de forma pasiva al humo del tabaco de forma más o menos habitual. El problema es que la mitad de las muertes por tabaquismo pasivo se dieron en mujeres, ocupando el segundo lugar los niños y el tercero los varones.
La mayoría de las muertes se produce en los países más pobres, asociadas a enfermedades infecciosas, cuyos efectos se agravan con la combinación con el hunmo del tabaco.
Es importante destacar que, a pesar de su menor exposición, los niños pequeños y las madres sufren muchísimo más las consecuencias del tabaquismo pasivo

No hay comentarios: