Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

1200 bomberos atienden emergencias por lluvias en Caracas

1200 bomberos se encuentran desplegados en el área metropolitana de Caracas, para la atención de las emergencias presentadas las últimas horas a causa de las constantes precipitaciones.
Así lo señaló este martes Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Faría señaló que las parroquias más afectadas desde el pasado 24 de septiembre hasta la fecha por las lluvias han sido Antímano, Sucre, Caricuao, El Junquito, Macaro, Coche, San Agustín, Santa Rosalía, La Vega, 23 de Enero y San Juan.
Indicó que el Gobierno Nacional ha activado 40 refugios en el Distrito Capital donde son atendidas 2 mil 326 familias, lo que corresponde a 8 mil 628 personas.
"Estamos trabajando en la habilitación de nuevos refugios, buscando espacios para la atención de los más necesitados", aseveró Faría.
Destacó que las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de este lunes y madrugada de este martes arrojaron el lamentable saldo de 2 personas fallecidas en la parroquia La Vega y 4 desaparecidas que están siendo buscadas por el cuerpo de bomberos.
Mencionó que hasta la fecha se reporta la muerte de 12 personas como consecuencia de las lluvias.
Informó sobre el colapso de 10 viviendas en el sector de Tamanaquito, de las cuales una de esas residencias servia de venta gas doméstico, produciendo al momento del derrumbe en su interior un incendio, provocando que 2 personas salieran lesionadas.
Faría manifestó que 22 albergues se encuentran en proceso de adecuación para la atención de 1612 familias más que esperan ser reubicadas.
Dijo que 2mil 725 personas fueron desalojadas de manera preventiva de sus viviendas e instó a la ciudadanía a mantener la calma ante la falsa información que circulación por algunas redes sociales y medios de comunicación.
"Los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la capital, tenemos a los bomberos, protección civil, funcionarios policiales, voluntarios, todos están como un solo equipo atendiendo las emergencias", apuntó Faría.
Recordó que los centros de copio en la ciudad de Caracas están habilitados entre los que mencionó la Casa de Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, sedes de bomberos y protección civil, Centros Municipales, Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).
Finalmente puso a disposición de la comunidad el 0-800 - CAPITAL donde serán atendidos los llamados de emergencia.
(VTV)

No hay comentarios: