Lo Último

.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Cinco edificios están en peligro de derrumbarse en Terrazas de La Vega

Cinco edificaciones de la urbanización Terrazas de La Vega, en Caracas, se encuentran en situación de alto riesgo, producto un deslizamiento de tierra ocurrido en la cercanía de las estructuras.
Yamileth Ruso, vecina del sector, informó que este lunes se produjo el desbordamiento de una quebrada ubicada detrás de los bloques, ocasionando que cediera el terreno que rodea a los mismos.
"El temor que tenemos es que la montaña poco a poco vaya cediendo. No han parado de caer piedras en toda la madrugada, el día y ahorita en la noche", afirmó Ruso.
Destacó que horas más tempranas se apersonaron al lugar autoridades de Protección Civil, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los bomberos del Distrito Capital, quienes realizaron una inspección en la zona y la declararon en alto riesgo.
"Al realizar un recorrido por el lugar los funcionarios se percataron en la delicada situación en la que se encuentra la zona y la declararon en alto riesgo", apuntó Ruso, quien agregó que "Marina Manzanilla, directora general de aguas servidas del Ministerio del Ambiente, nos dijo que el lugar no es habitable".
Ante la situación presentada, los vecinos de Terrazas de La Vega convocaron a una reunión, cuyo tema principal fue la necesidad de ser reubicados en edificios de la parte baja de la urbanización.
"Queremos ser reubicados definitivamente. Esta situación no es la primera vez que pasa, hace dos meses también hubo un deslave ocasionado por el desbordamiento de la quebrada. No vamos a arriesgar nuestra vida", indicó Amada Montesino, habitante del bloque 13 de la urbanización.
Durante el encuentro, los vecinos denunciaron a la Promotora Casarapa, encargada de la construcción de la urbanización, pues no les ha prestado el apoyo necesario ante este hecho que se ha suscitado en repetidas oportunidades.

No hay comentarios: