Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Presidente de Brasil critica a EEUU y considera gravísimo contenido de documentos filtrados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó hoy de gravísimo el contenido de los telegramas confidenciales de las Embajadas de Estados Unidos en varias naciones del mundo, que están siendo divulgados por Wikileaks.
De los cerca de 250 mil cables secretos que el sitio Wikileaks.org asegura poseer y una parte de ellos ya revelada, unos dos mil 500 serían de los diplomáticos de Estados Unidos en Brasil, sobre todo, de la última década.
En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro, Lula apuntó que quien debe estar preocupado en este momento con la filtración de los telegramas de los embajadores norteamericanos es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Creo que quien debe estar muy preocupado con esa filtración es el presidente Obama", insistió el mandatario brasileño y agregó que "eso es una lección de aquí para adelante para que los embajadores pasen telegramas con más responsabilidad".
Lula aseveró que la gente no puede llegar al final del día y al prestarle cuentas al jefe ponerse a escribir cualquier cosa y mandarla para el jefe.

No hay comentarios: