Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

España anuncia privatización parcial de loterías y aeropuertos

El gobierno español anunció este viernes la privatización parcial de las loterías, así como de la empresa gestora de los aeropuertos españoles, dentro de un nuevo paquete de medidas para luchar contra la crisis.

"Hemos aprobado también hoy dos medidas liberalizadoras que tienden a dar mayor agilidad y una mayor orientación empresarial a dos actividades que se desarrollan en España", dijo la ministra de Economía española, Elena Salgado, en rueda de prensa tras el semanal consejo de ministros español.

"Se crea una empresa (de loterías), que va a seguir siendo una empresa pública, ya que está previsto privatizar hasta un 30%", dijo Salgado, afirmando que las actuales administraciones de loterías mantendrán sus prerrogativas.

"Vamos a reformar el modelo de gestión aeroportuaria, creando una sociedad estatal y un marco jurídico más adecuado", añadió la ministra española, precisando que se "va a permitir la entrada de capital privado siempre de carácter minoritario".

Estas medidas habían sido adelantadas el miércoles por el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que había cifrado hasta en un 49% la entrada de capital privado en la gestión aeroportuaria

No hay comentarios: