Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Policía detuvo a 118 personas y confiscó 518 armas en operativos de Rio

La policía de Rio de Janeiro detuvo a 118 personas y confiscó 518 armas durante casi dos semanas de operativos en dos favelas de Rio de Janeiro que eran bastiones del narcotráfico, informó este viernes la Agencia Brasil (oficial).

Según el balance de la Policía Civil, durante los operativos de ocupación de las favelas de Vila Cruzeiro y el Complexo do Alemao (norte) se encontraron armas de varios calibres, incluyendo 200 pistolas, 140 fusiles, 38 granadas y seis bombas artesanales.

Del total de los 118 detenidos, 21 eran menores de edad, precisó la policía.

Consideradas 'bunker' de los traficantes, las favelas Vila Cruzeiro y Complexo do Alemao fueron ocupadas el fin de semana por la policía y el Ejército, en un operativo inédito en respuesta a una serie de ataques en la ciudad de Rio de Janeiro que dejaron más de 100 vehículos incendiados.

Los operativos, que comenzaron el 21 de noviembre, se saldaron con 37 muertos, la mayoría de ellos supuestos traficantes.

Con esas favelas ocupadas, las autoridades de Rio de Janeiro han pedido la permanencia del Ejército junto con la Policía hasta que pueda instalarse una Unidad Pacificadora en el lugar

No hay comentarios: