Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cerati cumple sin complicaciones un plan para desconectarlo de respirador

El rockero argentino Gustavo Cerati, quien desde mayo pasado padece un grave daño cerebral, cumple "sin complicaciones" un plan para desconectarlo gradualmente del respirador artificial que lo asiste, informó hoy la clínica de Buenos Aires donde está ingresado el músico.


"El paciente se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones", puntualizó en un parte médico.

"Presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de "retirada"", agrega el informe firmado por Gustavo Barbalace, director de la clínica bonaerense Alcla que asiste a Cerati.

El informe destaca que "se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantiene estable".

Cerati, de 51 años y antiguo líder de la disuelta banda Soda Stereo, permanece en la clínica Alcla desde el mes pasado luego de haber estado cuatro meses en una sala de cuidados intensivos de la Fleni, también situada en Buenos Aires, adonde había sido trasladado luego del accidente cerebrovascular que sufrió el 26 de mayo pasado cuando daba un recital en Caracas

No hay comentarios: