Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ocupada temporalmente Aluminios de Venezuela para garantizar estabilidad laboral

La medida preventiva de ocupación temporal por parte del Estado venezolano en la empresa Aluminios de Venezuela C.A (Alvenca), ubicada en La Victoria, estado Aragua, garantizará la operatividad de la planta y la estabilidad laboral de sus trabajadores.
La decisión fue tomada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en virtud de una serie de irregularidades denunciadas por los trabajadores en cuanto a las operaciones de esta industria y el incumplimiento de las reivindicaciones laborales.
El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que la medida permitirá restituir los derechos de los 101 trabajadores de esta industria, quienes tenían más de 15 días en huelga, luego de agotar las vías conciliatorias para solucionar el conflicto que mantenían con el patrono.
"Además, esta acción permitirá elevar la capacidad operativa de la industria, la cual reinició sus operaciones este viernes para incorporarse a la producción nacional de perfiles de aluminio para la fabricación de ventanas, necesarios en el sector de la construcción", apuntó Isea.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Miriam Pardo, dijo que con la ocupación temporal por 90 días los trabajadores decidieron levantar la huelga e incorporarse a sus actividades.
Paralelamente, se designó una comisión, conformada por los trabajadores, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, que se encargará de investigar el área administrativa y operativa de la planta.
Pardo estimó que antes de que culmine la ocupación temporal presentarán un informe al Gobierno Nacional para que se tome una decisión definitiva sobre las irregularidades detectadas en la empresa.
"Entre las anomalías detectadas se encuentra un presunto desvío de la materia prima (aluminio) a terceros, lo cual representa una violación a las leyes y un fraude al Estado", agregó.
Las instalaciones de esta empresa quedaron bajo la custodia de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a fin de resguardar los bienes.
(AVN)

No hay comentarios: