Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

CNE instaló todas las mesas de votación para elecciones del domingo

A través de una nota de prensa, el Consejo Nacional Electoral informó que este viernes fueron instaladas todas las mesas de votación para las elecciones en las que se escogerá al gobernador del estado Guárico y Amazonas, así como a 11 alcaldes en igual número de municipios del país. Las pruebas de conectividad de la plataforma tecnológica se realizaron con éxito

La totalidad de los operadores de máquinas de votación, miembros de mesa y testigos de las organizaciones con fines políticos acudió, a partir de las 8:00 de la mañana, a cumplir esta actividad. Igualmente, fueron efectuadas con éxito las pruebas de conectividad de la plataforma tecnológica.

El próximo domingo, las mesas de votación se constituirán a partir de las 5:00 a.m. Funcionarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y permanecerán abiertas mientras haya electores y electoras esperando por sufragar, tal como lo establece el artículo 121 de la Ley orgánica de Procesos Electorales.

Los comicios se realizarán en las referidas entidades federales, y en los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira), Miranda y Boconó (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), y Miranda y Maracaibo (Zulia).

El corte del Registro Electoral al 31 de julio indica que en estas elecciones sufragarán 1.761.565 electores y electoras, de los cuales 22.944 son extranjeros y extranjeras.

Fueron desplegadas 3.608 mesas de votación, distribuidas en 1.142 centros. De igual forma, se instalaron 3.176 máquinas captahuellas y 3.608 cuadernos de votación. Trabajarán 10.824 miembros y 3.608 secretarios y secretarias de mesas, para un total de 14.432 ciudadanas y ciudadanas que prestarán Servicio Electoral. Los efectivos del Plan República están presentes en la totalidad de los centros de votación habilitados para estos comicios.

No hay comentarios: