Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ricky Martín actuará en la inauguración de la Teletón chilena

El artista puertorriqueño Ricky Martin actuará hoy en la inauguración de la Teletón chilena, la jornada solidaria conducida por el popular Mario Kreutzberger, "Don Francisco", con el fin de recaudar dinero para la rehabilitación de niños discapacitados.

Los organizadores del evento, que durará 27 horas y será televisado por todos los canales del país, dijeron estar confiados en superar los más de 16.500 millones de pesos (unos 25 millones de dólares) que se recaudaron en la pasada edición, en diciembre de 2008.

La Teletón empezará este viernes por la noche con un mensaje del presidente Sebastián Piñera, que precederá un bloque musical que contará con las actuaciones de Ricky Martin y Américo, un cantante chileno de cumbia con mucho éxito en el país.

Ricky Martin, que llegó a Santiago en la mañana de hoy, cantará dos canciones y dará un mensaje de apoyo a la campaña, antes de embarcarse con rumbo a México, donde participará en la teletón de ese país.

La jornada solidaria tendrá espacios de humor, folclore y deporte, con un partido de fútbol sala entre personajes del espectáculo, la política y el deporte.

La edición número 23 de la campaña culminará el sábado por la noche en el Estadio Nacional con una gala musical en la que actuarán la mexicana Yuri, los venezolanos Ricardo Montaner y Carlos Baute, el español David Bisbal, el dominicano Juan Luis Guerra y la banda estadounidense Faith No More, entre otros.

El objetivo de la jornada es recaudar fondos para crear y ampliar centros de rehabilitación para niños discapacitados a lo largo del país.

El año pasado, la celebración de las elecciones presidenciales impidió que se realizara la campaña, aunque entre el 5 y 6 de marzo de este año "Don Francisco" encabezó otra teletón, en ese caso con el propósito de recaudar dinero para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

La campaña consiguió recolectar 87 millones de dólares, el triple de lo previsto inicialmente

No hay comentarios: