Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Interventor de Unovalores se declara inocente de extorsión y va a juicio

El interventor de la casa de bolsa Unovalores, Rafael Ramos, se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía del Sur de La Florida. El interventor designado por la Sudeban en el caso de Unovalores fue detenido cuando presuntamente intentaban extorsionar a los dueños de la compañía para emitir un informe favorable a sus intereses.


Ramos fue acusado en Miami de extorsionar por $1.5 millones al propietario de Unovalores, casa de bolsa intervenida por el Gobierno nacional. Fue arrestado a finals de octubre, a la salida del Hotel Viceroy del downtown de Miami, minutos después de haber recibido un cheque de $750,000.

La Fiscalía del sur de la Florida solicitó a la Corte Estadounidense, una pena máxima de 40 años para Rafael Ramos de la Rosa, venezolano nombrado por la Comisión Nacional de Valores como Interventor de las casas de bolsa UnoValores e Italbursátil y a quien se le imputan los delitos: conspiración para obstruir, retrasar y afectar comercio y movimiento de fondos monetarios mediante extorsión, cuya pena máxima son 20 años. Y conspiración para lavar dinero, que también cuenta con 20 años de pena.

Durante el juicio se ventilarán las grabaciones que aparentemente posee en el FBI sobre la presunta extorsión.

Además de Rafael Ramos de la Rosa, interventor de UnoValores, la Fiscalía del sur de La Florida abrió una nueva acusación, esta vez contra Menujin Shadad, quien habría ayudado a Ramos a recibir el dinero derivado de la presunta extorsión. Según el informe de la fiscalía estadounidense, Ramos habría utilizado su posición oficial de interventor para obtener grandes sumas de dinero de los dueños de las casas de bolsa intervenidas amenazándolos con preparar un informe desfavorable para la Comisión Nacional de Valores.

Especifica que este interventor habría solicitado a T.V, quien sería Tomás Vázquez propietario de UnoValores, un millón y medio de dólares. Y a C.D quien sería Carlos Dorado, propietario de Italbursátil, cientos de miles de dólares.

Además de Ramos, la Fiscalía también acusa a Menujín Shadah, ciudadano venezolano que reside entre Florida y Venezuela, es dueño de la compañía Jodshad Jewels Investments llc, ubicada en Miami.

Está señalado como co-conspirador, presuntamente asistía a Ramos en la transferencia de dinero generado de la red de extorsión contactando a las víctimas y comunicándose con ellos directamente

No hay comentarios: