Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Reportan 8 mil 494 afectados por las lluvias en la península de Paraguaná

Las lluvias siguen golpeando con fuerza a los habitantes de los tres municipios de la península de Paraguaná, estado Falcón, donde se cuentan hasta este viernes 8 mil 494 personas afectadas.

De los tres municipios de la península, Los Taques es el más perjudicado, con 6 mil 200 personas impactadas. Le sigue Carirubana, con 2 mil 116, y Falcón con 178.

El alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, manifestó este viernes que han habilitado siete centros en el municipio donde atienden en forma integral a 1.930 personas, quienes encuentran un lugar seguro para salvaguardar su vida, además de recibir alimentos, agua potable, medicina, ropa, enseres y asistencia médica.

Dijo que las comunidades más impactadas son Villa Marina y Amuay, cercanas a la costa, donde los suelos están saturados y fue necesario romper las vías para que el agua llegara al mar.

"Afortunadamente, no hay damnificados en el municipio", expresó el burgomaestre, aunque muchas familias perdieron sus enseres y electrodomésticos.

Entretanto, el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, señaló este viernes que hay 2 mil 116 afectados, 114 familias damnificadas y 143 personas que son atendidas en espacios distribuidos en las cuatro parroquias de la jurisdicción.

“Seguimos en emergencia y nos mantenemos alerta, porque cuando creíamos que las lluvias habían parado, porque el jueves salió un sol bastante agradable, la madrugada de este viernes cayó un torrencial aguacero”, expresó.

Goitía dijo que este viernes un convoy de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llegó a las zonas rurales de Quitaire, El Cayude, Cerro Atravesado y Caseto, donde las familias no habían recibido agua potable y enseres.

No hay comentarios: