Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

El "Kid" Rodríguez se declaró culpable de agresión y evita la cárcel en EEUU

El pitcher venezolano Francisco "Kid" Rodríguez evitó la cárcel al declararse culpable, hoy, de intento de agresión tras ser acusado de golpear al padre de su novia en agosto.

Rodríguez fue acusado de agarrar a Carlos Peña, llevarlo a la fuerza a un túnel cerca de un salón para familiares en el estadio Citi Field, y golpearlo en el rostro tras un partido el 11 de agosto, cita la cadena internacional ESPN.
Durante el acontecimiento, Rodríguez se rompió un ligamento del pulgar derecho y se perdió el resto de la temporada por una operación. El incidente le costó más de 3,14 millones de dólares al relevista, además de más de siete semanas de inactividad.
También se declaró culpable de alteración al orden público, envió 56 mensajes de texto a su novia, Daian Peña, pidiéndole que lo perdonara después que un juez le ordenó no contactarla. Los mensajes empezaron con tono de arrepentimiento, pero se tornaron cada vez más agresivos.
Rodríguez fue sentenciado a una libertad condicional, lo que significa que si cumple con su tratamiento para manejar la ira no irá a prisión. El lanzador ya está acudiendo a las clases, dijo su abogado, aunque esas no cuentan para la sentencia. Si no cumple, irá 120 días a la cárcel.
Rodríguez no habló con la prensa al salir del tribunal.
Las declaraciones de culpabilidad del viernes resuelven los dos casos que involucran a Carlos Peña y la violación de la orden para mantenerse alejado de Daian Peña.
Rodríguez encaraba hasta un año de prisión por la acusación más seria de agresión.

No hay comentarios: