Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Habitantes de Santa Mónica y La Guairita piden construcción de muros de contención

Habitantes de los sectores Colinas de Santa Mónica, ubicado en el municipio Libertador, y de la Guairita, municipio El Hatillo, exigen la construcción de muros de contención para evitar los deslizamientos de tierra cada vez que llueve en estas zonas.

Aida Morales vive en plena avenida Intervecinal de Colinas de Santa Mónica, su casa sufrió severos daños por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

“Esto se puede caer en cualquier momento. Los Bomberos del Distrito Capital nos atendieron y recomendaron colocar lonas para mantener seco el terreno y evitar que se agudice la situación. Necesitamos que construyan en todo el sector muros para evitar los derrumbes”, indicó Morales.

Una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias en este sector fue la ruta 6, en donde gran parte de los cerros se vinieron abajo, obstruyendo por completo las vías de comunicación, dejando aisladas a 10 familias.

La ausencia de muros de contención también generó que quedara incumunicada la residencia Yacambú de Colinas de Santa Mónica, la cual se encuentra justo enfrente de una ladera.

Al este de la Gran Caracas zonas como El Cafetal y la Guairita las vías de comunicación habían sido despejadas.

Sin embargo, en el sector La Toma, ubicado en la Guairita, municipio El Hatillo, los vecinos solicitaron la construcción de muros de contención para evitar los deslizamientos de tierra cada vez que llueve.

“Aquí quedamos incomunicados por dos días, gracias a los mismos vecinos logramos limpiar las vías y restituir el acceso vehícular”, detalló María Vargas, habitante de La Toma.

En esta zona, ocho viviendas sufrieron daños menores, según la información que suministró Protección Civil del estado Miranda.

No hay comentarios: