Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks: Michelle Bachelet crítico a presidenta Cristina Fernández

De acuerdo a un cable de la Embajada de Estados Unidos revelado por Wikileaks, la ex mandataria de Chile Michelle Bachelet se expresó en términos críticos contra Argentina y su presidenta, Cristina Fernández.

“Francamente los retos que enfrenta (Argentina) desde sus débiles instituciones y falta de una democracia robusta a su inestable presidente", habría expresado Bachellet.

La conversación la habría tenido en enero del 2010 con el secretario de Estado Adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, recoge América Económica en su portal de Internet.

Valenzuela visitó Chile el 11 y 12 de enero de este año, donde se reunió con la entonces presidenta chilena y entre el 11 y el 14 de enero se generaron cuatro cables vinculados a las relaciones exteriores.

El cable original fue revelado por El País en su portal de Internet el 1 de diciembre del 2010.

Cabe señalar que documentos secretos divulgados por la página web Wikileaks revelaron además que el Departamento de Estado de EEUU pidió información a su embajada en Buenos Aires sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

No hay comentarios: