Lo Último

.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Chávez decretará medidas excepcionales en Falcón

El presidente Chávez visitó un refugio en el estado Falcón, tras haber sobrevolado los municipios y zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

El mandatario nacional señaló que decretará medidas excepcionales en toda esta región, aunque no especificó cuáles. Señaló que todas las viviendas que se han dañado serán arregladas. 

"He ordenado que se elabore un decreto de Estado con medidas excepcionales en toda esta región, porque es necesario hacerlo. No sólo se trata de arreglar las casas o de reponerles la nevera o el colchón, ni de que les demos un bono", dijo Chávez.

En el lugar, una de las afectadas denunció que la alcaldesa no la había ayudado a buscar a sus familiares, víctimas de las precipitaciones.

El mandatario reiteró que todas aquellas familias damnificadas desde octubre van a recibir en los próximos días un bono navideño.

"Hay que estudiar los ríos. Habrá que hacer otros embalses; unos diques de mayor tamaño. Hay que recuperar las tierras ociosas", expresó el Presidente.

Hasta la noche del jueves en Falcón se contabilizaban 38.553 personas y 7.179 familias afectadas.

No hay comentarios: