Lo Último

.

.

martes, 4 de enero de 2011

Aeropuerto de Maiquetía movilizó 9 millones de pasajeros en 2010

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" movilizó alrededor de 9 millones de pasajeros durante el 2010, cifra contabilizada como la más alta entre los terminales aéreos de Venezuela.
La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) registró esta gran afluencia de viajeros entre las operaciones de embarque y desembarque, de sus terminales nacional e internacional.
Es importante resaltar que el número de pasajeros movilizados durante el 2010 promedia las cifras alcanzadas durante el 2009 y 2008, lo cual evidencia que se mantiene el auge del transporte aéreo en el país.
De acuerdo al presente cierre, es notable la alta movilización lograda por el terminal para vuelos locales, donde más de 5 millones de usuarios utilizaron sus instalaciones desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano.
Por otra parte, según las estadísticas de la Dirección de Operaciones del ente aeroportuario, la mayor movilización se registró durante el pasado mes de agosto, con 903 mil pasajeros
Asimismo, el total de vuelos de llegada y salida en Maiquetía superó las 140 mil operaciones el pasado año, siendo los destinos nacionales más solicitados Maracaibo, Porlamar, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.; mientras que internacionalmente las rutas más demandadas fueron Miami, Madrid, República Dominicana, Bogotá, Panamá y algunas islas del Caribe.
Este balance evidencia una vez más que la población venezolana está utilizando el aeropuerto como un medio de transporte que, ahora es más accesible y ofrece mayores facilidades, gracias a la apertura de servicios integrales para satisfacer las necesidades de los pasajeros.
(IAIM/VTV)

No hay comentarios: